jueves, 8 de enero de 2015

La Galerna del Sur







La vida interior de una niña transcurre a merced del vigor y el silencio de una felicidad. Contrariada con todo formato social, encerrada en una mujer adulta que a menudo se sorprende observando el mundo desde su eterna niñez.

La Galerna del Sur, ofrece retazos, vivencias y emociones encontradas donde sueña la niñez y vive la madurez.
Quiere arrojarse desde los cálidos anhelos de sentirse viva a unos gélidos momentos. Aletargada por una sociedad que sólo encuentra escollos para entrar en su vida. Mundo de faros por encender, de brújulas sin imanes, de mar de fondo y amazonas sin sirenas, esconden en un lenguaje marinero las vivencias que marcaron a una mujer soñadora y vitalista. Todo para ella es posible menos la galerna, que a veces se subleva en el corazón enamorándola más de la vida y arrastrándola al abismo de sus fantasías, también de sus frustraciones.

Un movimiento sutil donde la  mujer se desviste para trasformarse en una niña arrojada, evocará sin duda, ese cambio brusco de temperatura y de fuertes ráfagas, como irrumpe en las costas del norte la Galerna. Una mujer que se agarra a una deriva para vivir y otras sobrevivir.

Una prosa lírica de momentos que trascienden de la mujer a la niña vividos en una quimera poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.