domingo, 20 de diciembre de 2015

EL PUENTE DE TIBERIO. Latitudes en tu piel




La historia de una mujer contada por un psicoanalista que casualmente encuentra el diario de una "caminante de faros", una mujer que consigue obsesionar al médico especialista en ayudar a encontrar la paz de sus pacientes. Durante la lectura de esas hojas llenas de singulares palabras, descubre que su vida se queda enganchada a la brújula de Ángela..., ambos recorren los pasos del diario en busca de respuestas, aunque a diferentes tiempos...



Fragmentos. 
Capítulo El puente de Tiberio
Libro
Latitudes en tu Piel 
(2ª parte de La Galerna del Sur)

(...)

El diario de viajes de Ángela, ese era su nombre,  Ángela o luzbel; así llamaba ella a ese cuaderno usado y algo sucio de cualquier viajante de caminos terrosos y de pueblos pequeños, también de ciudades donde iniciaba o terminaba sus travesías. Esas ciudades eran la puerta donde se limpiaba de la sociedad antes de comenzar, o al terminar sus caminos, camaleónicamente adquiría los vestidos de una sociedad que la obligaba a ser una valkiria urbana. (...)


(...)

A veces me pregunto cómo pudo extraviar semejante documento, hojas garabateadas con palabras sacadas de los árboles; aquel cuaderno era una piedra de bolsillo, un limbo sin grabar de la brújula de Ángela, faros a destajo, arena de un reloj absorto en la propia mirada de una mujer que se disfrazaba de niña al escuchar el tic tac de su corazón. ¿Cómo pudo, cómo? (...)

(...)

Aquella frase me traía una mujer con tantos sueños que llenaron mis noches de lecturas, verdaderos episodios de pasión infinita, más infinita que el vasto universo definido en los libros de astronomía. (...)




Autora Lola Padilla Oliva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.