domingo, 6 de marzo de 2016

Sálvora, Isla Náufraga, tres sonetos para ella.




turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!
(Neruda)






Soneto I

Pisadas, entre la sal se pierden sin rumbo.
Horizonte pendiente de los tiempos, 
el mar es una oda de brazos abiertos.
La oscuridad sobre el día como puños.

Vaivén de las olas, oídos mudos.
El abismo vil, con sus cuellos.
Criatura incierta de los sueños.
Vaivén de océanos mudos.

Ondean ante ti mis pedazos rotos,
sin óxido a tus playas de arena.
Vida sin deriva, anclajes romos.

Llego a ti vestida de piel, en vela.
Vacíos los labios del deseo, mudos.
Reina del mar, tu cuerpo me quema ...






Me llegabas en la brisa y en la espuma, 
tú, la perdida para siempre ...
(José Ángel Buesa)


Soneto II

Y entonces mi cuerpo se desnuda del mundo.
Acicalo mi piel de néctar mediterráneo.
Despojo al faro de los amantes torreros.
Dama de los mares, tu nana es mi arrullo.

En tus rocas entran los brazos del mundo, 
suspiros lejanos el viento huele a cedro.
Olvida tu deriva, naufragas en mis senos, 
Dentellada olvidada, mis ojos plañen raudos.

Lloras como lloraron mis caderas sin fin.
Te ahogas en mis espectros ondeantes.
Luces al amparo, también miras hacia allí.

En mis ausencias tus derivas amarrases.
Y entonces mi cuerpo se desviste hábil, 
del mundo que a la isla lastrase.



No quiero más que estar sobre tu cuerpo
como lagarto al sol los días de tristeza.
(José Ángel Valente)


Soneto III

Mis piernas intrigan como hiedra, 
entre tus brazos vagabundos.
Se destierran de todos tus mundos, 
abren el deseo angular de piedra.

Mi cuerpo a tu grito medra, 
evoca todos mi deseos oriundos.
La isla se ahoga en segundos
como tu cuerpo en la hiedra.

Respira la isla en el crepúsculo, 
como tu boca en mis pezones.
Respira la piel fuera de tu ángulo.

Mi cuerpo posa entre bastiones, 
tirita de placer en el triángulo
de la isla, lejos de tus rincones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.