sábado, 23 de septiembre de 2017

Antes de llegarte

(Foto de Ángel Alcalde, mi agradecimiento)
Faro de cabo de Higuer en Guipuzkoa


Traigo mi bandera arriada entre los pasos.
Ancla roma son mis recuerdos
soy libre en mi otra soledad.
Ausente de toda alma humana.
Destroné todas tus promesas 
mientras caminaba hacia los vientos.

Y te veo a ti, a lo lejos, coloso,
titán en tu silencio, ingrávido de luces.
Tus pies de granito, 
barco anclado en tierra.
Trasiego de brazos
abrazos en la noche, 
abrazas las almas que te siguen.

Antes de llegarte, escucho el viento, 
habito en su reguero ávido.
Te busco ausente de ruidos, 
rincón etéreo donde eres casi humano.

Antes de llegarte, 
me despojo de lo banal, 
inconclusos los sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.