jueves, 1 de octubre de 2015

Fisterra






"Finisterre es la última sonrisa del caos del hombre asomándose al infinito" (Camilo José Cela 1916-2002)

Hace tan sólo unos meses ante esta frase de Camilo José Cela, descansaba del camino a pie hacia el Cabo de Finisterre; en compañía de mi más leal compañera de senderos, mi hija, entre las dos hemos andado parajes del norte maravillosos, hemos reído como payasas, nos hemos enfadado a consecuencia del cansancio, nos hemos sincerado, cuidado de lesiones y pequeños constipados y también nos hemos unido más. Siempre termino en el norte de camino a cualquier faro azotado por el Atlántico o por el Cantábrico, da igual mientras haya un camino donde mis pasos puedan llegar a él y de manera vehemente al verlo a lo lejos, mi hija me dice, "anda ve y corre", como siempre digo, es una cita a ciegas para mí, llegar a un faro.

Hace tan sólo unos meses pude llegar al Cabo de Finisterre, buscando su faro, un lugar donde me senté a comer con mi hija, frente a nosotros sólo el mar cantábrico y la costa gallega es su recorrido hacia el sur, por un momento trasladé los mapas físicos de la infancia que tanto me gustaba dibujar, ya entonces de niña soñaba con esa costa, una costa tan sinuosa debía esconder infinitas historias, ya de niña sentía que el norte era un lugar para mí. Bien, allí en el cabo de Finisterre, le dije a mi hija que era el momento de poner nombre a mi libro y que saliera a la luz. 

Casualmente de las 8 editoriales que consulté y sin fijarme en el nombre y su procedencia, la que más me convenció por la cercanía de sus palabras y también por el modo de trabajar, elegí la que hoy está haciendo mi sueño realidad, ...,  y se hizo la magia de las ...,  ¿meigas?, el nombre de la editorial Finis Terrae ediciones, en el norte, mi norte, el lugar donde mis pasos para unos se pierden y sólo para mí encuentran las luces de mi pasión, los faros. Sin duda un pálpito me llenó de emoción y certeza que estaba en el lugar adecuado y lo que sigue es un bonito trabajo en equipo, que además de hacer mi sueño realidad, me ayudan a depurar la técnica y evolucionar como escritora. Sin duda una editorial que por hoy queda anotada en mi cuaderno de caminos. Siempre agradecida a José Castro y su equipo por la paciencia y por saber tocar mi sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.