sábado, 4 de junio de 2016

Habitando versos




Todos los instantes precipitados en los versos.
Castigo la otra realidad que sabrá llevarte. 
Entre la poesía habitan las criaturas
despojadas de lo banal,
ocupan el trono junto al poeta.


Te maldigo a ti que has ocupado mi poesía.
Mi otra realidad en otra dimensión.
La soledad platónica de lo más bello.
Te encierro en la antesala del corazón, 
en ese lugar ingrávido sin materia
te transformas en ángel caído,
que llora a la soledad 
y canta a la poesía.

Lo platónico recupera su fuerza
y la ira también lo habita.
¿Hay algo más soberbio que el amor
en estado puro?


Te maldigo al mudar tus formas
de hombre terrenal,
en una sonrisa de amanecer
o un susurro del ocaso.
No encuentro ni tu lujuria
ni tu lascivia entre mi pubis.

Te has desbocado al mundo 
donde los poetas aman en silencio
fuera del mundo real.

Te has elevado por encima 
 de miedos y pesadillas vacías,
de las ideas átonas.
Te has descolgado de mis pezones
para ocupar los versos,
enredado como la yedra
en los bosques del delirio.


Te maldigo porque no podré amarte
como los humanos aman.
Te maldigo porque no podrás 
beber en mis labios de carmín.
Te maldigo porque no te bañarás
en mi copa de vino.
Te maldigo.
Y ...
te amo.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Qué maravilla, Lola!!!
    Sin duda un amor imposible, intenso y grande... Sentimientos encontrados plasmados en letras.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo a comentar este espacio abierto al mar.